Coding en BMW

Coding BMW

Hoy toca hacer Coding a un BMW, activar logotipo M en el cuadro, la radio o en Idrive, cambiar la configuración de luces, desactivar completamente el start stop, activar menus secretos, desactivar alarmas cinturón de seguridad e infinidad de opciones más. Para ello el primer paso es escoger el software y el cable correcto para nuestro BMW y tener a mano la base de datos con todas las opciones de coding en español para BMW F30 y E90 como la que os dejo en este post. 😉

Muchas de las opciones también son válidas tanto para toda la serie F, como la serie E o X y en general cualquier BMW. Con esto podremos cambiar la configuración de opciones de serie de cualquier centralita de BMW o añadir extras originales que el coche no traía de serie y adaptarlo a nuestro gusto.

En este video os dejo algunas pinceladas con ejemplos de las opciones posibles en un BMW de la serie F.

El coding en BMW también nos da acceso a la posibilidad de coger unidades de control o centralitas de un desguace y adaptarlas a nuestro coche. Haciendo que funcionen exactamente igual que la original, evitandonos los sobrecostes de una centralita nueva. Esto a su vez nos permite añadir extras originales de los que el coche no disponía.

Todos los software que analizamos a continuación, traen la opción de Backup o restauración de las opciones de fábrica, para que podamos hacer Coding con toda tranquilidad y sin sorpresas.

Software Coding para BMW

En cuanto al software para hacer coding, tenemos varias opciones. La elección dependerá del año de fabricación de nuestro BMW y de lo familiarizados que estemos con los programas de coding y diagnosis de BMW.

En la siguiente Tabla hago un pequeño resumen de las cualidades de los programas más usados para hacer Coding que son NCSExpert, E sys y Carly. La intención es tener una base desde la que más adelante, poder analizar con más de detalle las ventajas e inconvenientes de cada uno.

-NCS Expert-

Coding-BMW-diagnosis-OBD2
  • Para modelos BMW a anteriores al año 2008. Permite hacer Coding, Diagnosis y Actualizaciones de todas las unidades de mando.

  • Puntuación promedio 7.7
    Opciones de Coding
    10
    Estabilidad
    8
    Facilidad de uso
    5

-E SYS BMW-

ESYS BMW coding OBD2 cable
  • Para modelos BMW a partir del año 2008. Permite hacer Coding, Diagnosis y Actualizaciones de todas las centralitas.

  • Puntuación promedio 8
    Opciones de Coding
    10
    Estabilidad
    8
    Facilidad de uso
    6.5

-CARLY-

OBD Carly para BMW
  • La forma más fácil de hacer Coding. Aunque carece de tantas opciones como NCS Expert o E SYS. Permite hacer Diagnosis y Coding.

  • Puntuación promedio 8
    Opciones de Coding
    8
    Estabilidad
    7.5
    Facilidad de uso
    9.5

Carly

Si estamos acostumbrados a lidiar con software especializado en BMW y empezamos a navegar por los menús de Carly, se intuye de forma clara el principal objetivo de sus creadores. Realizar coding en BMW de una forma visual, sencilla y cómoda. En parte esto lo consigue a través de su propio conector inalámbrico, que nos permite conectarlo vía Bluetooth directamente a una App, para móviles Android con unos menús claros y simples.

menú Carly para BMW

Las ventajas de Carly respecto a sus competidores son claras. Nos evita cargar con un ordenador portátil, el cable y lidiar con menús poco intuitivos en Inglés y Alemán. Por eso es la opción más recomendable para empezar a hacer coding y hacerlo de la forma más sencilla. Aunque no dispone de tanta profundidad en cuanto a opciones como NCS Expert o E sys, trae las funciones más usadas, trata de ponérnoslo fácil, está disponible en idioma Español y es compatible con la mayoría de modelos de BMW.

Es compatible con todos los modelos a partir del 2004. Para los modelos E36, E38, E39, E46, E83, E85, E86 es necesario un adaptador.

  • Compatible con toda las serie F ( F30, F20, F10, etc..)
  • Compatible con serie 1 (E81, E82, E87, E88), serie 3 (E90, E91, E92, E93), serie 5 (E60, E61, E63, E64), serie 7 (E65, E66).
  • Compatible con X1, X3, X5 y X6 (E84, E53, E70, E71, E72)
  • Compatible con Z4 (E89) Mini (R56 y los más nuevos)

E SYS BMW

E sys es el software más completo para realizar coding o adaptaciones avanzadas de centralitas o unidades de mando en todos los BMW con una fecha de fabricación posterior al 2008. Este programa nos permite la reprogramación o actualización de cualquier centralita o modulo de los modelos mas nuevos de BMW, entre otros el BMW F30 y toda la serie F.

Coding E sys

E  sys también nos permite añadir opciones extras originales, aunque el vehiculo no los incorporase cuando salió de fábrica. Os dejo el enlace al cable, que ya trae incluido el Software E sys y todo lo necesario para ponernos a hacer coding.

JCAsystems 10061 S de SYS ENET Cable OBD, negro
3 Opiniones
JCAsystems 10061 S de SYS ENET Cable OBD, negro
  • Cable de red para diagnóstico y codificaciones de los nuevos vehículos BMW (Serie F).
  • Por fin el cable está disponible. Esta interfaz es para leer y borrar fallos, así como...
  • Junto con el software SYS electrónico y con ICOM ISTA/P y ISTA/D (no incluido), puede...

NCS Expert

NCS expert es lo más completo en cuanto a software para realizar coding y adaptación de centralitas o unidades de mando en todos los BMW con una fecha de fabricación anterior al 2008. Nos permite hacer prácticamente de todo en cuanto a coding se refiere, a cambio de lidiar con unos poco o nada intuitivos menús. El talón de Aquiles de este Software, su interface.

Captura coding NCS Expert

Una vez nos hagamos a este software y tengamos a mano un buen listado de opciones que editar como el que os dejo en este post. Podremos hacer todas las modificaciones disponibles o añadir extras originales, sin ningún problema.

Para poder utilizar NCS Expert necesitaremos el cable K+Dcan preferiblemente con el chip FT232RQ, ya que soluciona los antiguos fallos de la línea K y permite el acceso a todos los módulos del coche. Os dejo el enlace al cable con chip FT232RQ, que ya trae incluido el Software NCS expert y todo lo necesario para ponernos a hacer coding.

Goldplay INPA(K+DCAN Comediabas' Cable de...
1 Opiniones
Goldplay INPA(K+DCAN Comediabas' Cable de...
  • Función INPA K + DCAN: protocolo Inpa "interfaz OBD" para coches de mayor edad B-W-W: de...
  • INPA DCAN Compatible con Windows XP / Vista / 7/8 (32/64 Bit)
  • Cable K+DCAN para leer y borrar la memoria de error, INPA K + DCAN coche y llave para...

Coding BMW E90

Os dejo el listado de opciones de coding para poder codificar un BMW de la serie E9x, como el BMW E90, BMW E92, etc… necesitaremos el adaptador de Carly con su app o el cable KDcan con NCS Expert. Cualquiera de los dos nos permitirá cambiar opciones.

Coding BMW E60

Coding BMW f30

Coding BMW f20

desactivar start stop bmw f30

Coding BMW f10

La opciones de coding más utilizadas en el BMW f30

Cables BMW

Si has estado investigando alrededor del tema del coding o la diagnosis especializada de BMW, es probable que hayas visto varios nombres de cables. Como es fácil perderse vamos a intentar arrojar algo de luz sobre los cables y algunos términos utilizados frecuentemente entorno al coding.

Cable K-DCAN

El cable KDcan lleva tiempo en el mercado haciendo las delicias de los que somos amantes de BMW. Para los modelos anteriores a 2008 este cable lo hace todo, coding, programación, actualización de centralitas, diagnosis… Es compatible con INPA, WINkfp, NCSexpert y con una gran cantidad de software especializado en BMW.

Cable ENET

Es el cable más usado para hacer coding con E sys, se diferencia del resto fácilmente ya que tiene la particularidad de tener un conector de red RJ45. Imprescindible cuando hablamos de hacer coding a las series de BMW fabricadas después del 2008.

INPA

INPA no es un cable aunque en ocasiones suele denominarse así al cable K dcan con el que suele utilizarse. En realidad INPA es un Software de diagnosis especializado y focalizado solo en BMW, minimalista y efectivo a partes iguales. Aunque nada recomendable si no tienes la soltura suficiente con la terminos técnicos en idioma Inglés y Alemán.

Coding INPA

INPA funciona con el cable KDCAN, el cable idóneo para realizar coding en la serie E de BMW y anteriores al 2008 de la mano de NCS Expert. Ya que INPA no permite hacer coding su principal misión es exclusivamente la diagnosis.

¿Necesitas Ayuda?

Deja tus preguntas en los comentarios e intentaremos resolverlas. 😉

Summary
Coding en BMW
Article Name
Coding en BMW
Description
Cambiar la configuración de luces, desactivar completamente el start stop, activar logotipo M en cuadro o Idrive, activar menus secretos, desactivar alarmas cinturón de seguridad e infinidad de opciones más.
Comenta Ahora o Calla para Siempre

Déjanos tu comentario Aquí

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0