Manual Vagcom en español

Instalación y puesta en marcha de Vagcom

La instalación de Vagcom no tiene gran complicación, con limitarnos a dar doble clic sobre el instalador y seguir los pasos tenemos la mitad del trabajo hecho. Después solo es cuestión de conectar el cable al ordenador e instalar los drivers, para que nuestro sistema reconozca el cable, aunque este paso puede ser prescindible dependiendo de la versión del instalador, ya que algunos lo instalan automáticamente.

Una vez solucionado el tema de los drivers solo es cuestión de probar la conexión, para ello abrimos el programa a través del acceso directo y entramos en «Options/Opciones» desde el menú principal, pinchamos en Test y ya tendremos nuestro Vagcom plenamente operativo para enchufarlo a cualquier coche.

Os dejo un vídeo para que podáis comprobar que no tiene mayor dificultad.

Menú Principal

Desde el menú principal que nos aparecerá después de instalar Vagcom,  podremos seleccionar varias opciones:

«Select Control Module/Seleccionar Unidad de Control» Esta opción nos permite el total acceso a una unidad de control con todo el abanico de funciones que nos permite Vagcom. Diagnosis, medición de datos en tiempo real, activación y control de actuadores, codificación y adaptación.

«Auto-Scan/Verificación Automática» Desde esta opción podremos realizar un análisis automático de todos los sistemas y centralitas del coche. Haremos un barrido de todos los errores o DTCs que estén en la memoria de las centralitas del coche. Esta opción es útil cuando estamos en los primeros pasos de la diagnosis y no tenemos localizado el causante del problema o no sabemos si el vehiculo dispone de la unidad de control con la que queremos trabajar. También nos proporciona una opción de borrado automático de todas

«Service Reminder Interval Reset/Reseteo de Servicios» Una opción rápida para poner a cero los recordatorios de mantenimiento o intervalos de servicio.

«OBD-II Funcions/Funciones de OBD-2/EOBD» Lee y borra códigos de Avería accesibles desde los protocolos OBD2 y EOBD, Esta opción nos permite hacer diagnosis a otros fabricantes de vehículos más allá del grupo VAG, aunque con bastantes limitaciones.

Comenta Ahora o Calla para Siempre

Déjanos tu comentario Aquí

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0