Volkswagen

Hoy vamos a entrar en la profundidades del coding desde la diagnosis Vagcom, sin duda el software más aclamado para el grupo VAG en general y Volkswagen en particular. No en vano este programita nos permite cambiar a nuestro antojo la configuración de fábrica de prácticamente todo, tanto en un Volkswagen Golf pasando por un Audi Q5 o cualquier coche del grupo, sin importar el año de fabricación. Desde activar el drive select al video en movimiento, los menús ocultos del MMI o subir y bajar las ventanillas o el techo corredizo desde el mando del coche son sólo una mínima porción de las opciones que tenemos.

Con un poco de práctica, incluso podremos instalar centralitas usadas, configurarlas y codificarlas en nuestro coche para solucionar una avería o bien añadir funcionalidades que el coche no trae de serie. Un ejemplo podría ser el de añadir el control de crucero tempomat, pero es solo una ínfima parte del mundo de posibilidades que nos abre el coding.

 

PR CODES - CÓDIGOS DE PRODUCCIÓN

Antes de entrar en materia vamos a ver algo de información útil que nos permitirá saber el equipamiento que lleva el coche y qué funciones podremos activar y cuales no. Estoy hablando de los códigos PR o códigos de producción, cada uno de estos códigos denomina desde el tipo de frenos hasta el color de la pintura, pasando por el tipo de caja de cambios, si dispone de MMI o el tipo de motor del coche. Los códigos PR son junto con el número de bastidor (VIN) el equivalente al ADN del coche.

Los códigos PR los podemos encontrar ubicados en una pegatina generalmente alojada en el maletero, debajo del tapizado normalmente muy cerca de la rueda de repuesto.

Te dejo la base de datos con los códigos PR más actuales por si tuvieses cualquier duda, respecto al equipamiento de tu coche. Puedes consultar los códigos en el enlace bajo este texto (tarda un poco en cargar ya que son un montón).

Codigos PR o codigos de producción
Codigos PR o codigos de producción

Conceptos básicos acerca de los códigos PR y su utilidad a la hora de saber el equipamiento que tenemos instalado en nuestro coche.

MANUAL VAGCOM

El software de diagnosis Vagcom aunque es de lo más sencillo rápido y eficaz que hay en el mercado, puede no resultar muy intuitivo al principio. Por eso te dejo el manual de completamente en Español para que puedas familiarizarte con el.

Manual Vagcom
Manual Vagcom

Conceptos básico y puesta en marcha de este mítico software para el grupo VAG

ASISTENTE LONG CODING HELPER

Esta pequeña ventana realiza gran parte del trabajo, siempre que esté disponible este asistente(no está activa en todas las unidades), nos mostrará las opciones disponibles de cada unidad de mando. Opciones que podemos activar y desactivar a nuestro antojo, simplemente marcando la casilla correspondiente. Es partir de que  ese momento cuando empieza la magia. 😉

En proceso de Construcción, cualquier sugerencia es Bienvenida 😉

Comenta Ahora o Calla para Siempre

Déjanos tu comentario Aquí

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0