Análisis y Opiniones Launch X431 PROs Mini

La Launch X431 PROs Mini, tiene en su diseño con un claro objetivo. Proporcionarnos versatilidad y comodidad a la hora de hacer una diagnosis.

¿Lo consigue?

Está claro que estos días en que la competitividad en el sector de la reparación de automóviles, es feroz. Donde los tiempos de reparación cada vez más ajustados, nos hacen correr de un lado al otro del taller. En este contexto herramientas cómodas, que quepan en un bolsillo, nos faciliten la vida y nos quiten peso de encima. Se agradecen enormemente.

La Launch X431 PROs Mini cumple con esta premisa a la perfección, sin renunciar a toda esa potencia de diagnosis a la que nos tiene acostumbrados la gama X431. E incluso viene cargada de novedades, como la función TMPS, capaz de configurar, adaptar y enlazar sensores de presión de neumáticos. Una función que algunos veníamos echando en falta, desde hace tiempo.

Analisis de Launch X431 PROs Mini

David

Profesional con 20 años de experiencia en diagnosis pone a prueba este equipo y nos da su opinión.

Apenas llevo un mes utilizando esta Launch X431 PROs Mini y hasta ahora puedo decir que cumple perfectamente en lo más cotidiano. Reseteo de aceite, lectura de códigos DTC, pruebas de actuadores, consultas… ninguna queja, rápida y muy cómoda. Aunque hay que reconocer que de vez en cuando se echa en falta alguna carencia o una pantalla más grande.

Como por ejemplo, uso del protocolo j2534 o cuando estamos monitorizando datos del motor y queremos contrastar con más parámetros, en estos casos la pantalla se me queda pequeña. Esto sumado al margen de mejora, que tiene Launch en el aspecto de visualización gráfica de los datos. Hacen que la experiencia sin llegar a ser mala, no sea la mejor. Por eso en alguna ocasión he acabado recurriendo a la Autel MaxiSYS.

Dejando a un lado esas situaciones, es una gran opción para la inmensa mayoría de las tareas cotidianas de mantenimiento de un coche. La batería suele aguantar bien hasta el final del día, es extremadamente cómoda, eficaz y robusta. La llevo siempre encima, me evita unos cuantos “paseos” para ir a buscar la diagnosis y me ahorra tiempo.

Su peso, su diseño tan pequeño y compacto, con el hueco en la funda de la diagnosis para guardar el conector. Hacen que no te enteres de que la llevas encima.

En mi opinión es una muy buena opción en relación con su precio. Me ayuda a solventar esa inmensa mayoría de averías que no requieren una diagnosis exhaustiva de una forma muy cómoda, rápida y eficaz. Sin duda, recomendable.

7.4 Puntuación total
¡La Launch de bolsillo!

Launch PROs mini abarca todo el sistema de diagnosis del coche. Desde la lectura y borrado de códigos de error DTC al ajuste y adaptación de sensores de presión de ruedas. Con un tamaño compacto capaz de amoldarse perfectamente a un bolsillo, es realmente cómoda y eficaz.

Diagnosis
8
Marcas de Vehículos Disponibles
9
Fiabilidad
7.5
Calidad Componentes de Hardware
6
Relación Calidad-Precio
9
Facilidad de uso
6.5
Soporte técnico
6
PROS
  • Se hace muy cómodo llevarlo en el cinturón o bolsillo a todas partes.
  • Diseño compacto conector OBD y equipo todo en uno.
  • Poco peso.
  • Gran número de fabricantes disponibles, buen alcance y profundidad de diagnóstico, especialmente en vehículos de fabricantes asiáticos.
  • Buen soporte técnico en castellano. Aunque tiene un coste extra anual, proporciona un ahorro de tiempo enorme en averías complicadas de diagnosticar.
CONS
  • No dispone del protocolo J2534.
  • Aunque se entiende, algunas traducciones no son correctas, su Software es poco intuitivo, necesita mejorar la presentación de la información para hacerla más clara y precisa. Aunque contratando su soporte técnico este aspecto se minimiza.
  • Es una marca que sufre mucho las copias ilegales, lo que da lugar a encontrar equipos equipos en el mercado de aspecto muy similar a los originales. Pero a diferencia de los originales, estos están muy limitados en software, con defectos de fabricación y componentes de mala calidad. Lo que ha distorsionado enormemente la opinión del público respecto a la marca Launch.
Añade tu reseña
  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Launch Pros mini TPMS

699.99 
Launch Pros mini abarca todo el sistema de diagnosis del coche. Desde la lectura y borrado de códigos de error DTC al ajuste y adaptación de sensores ...
Marca

Garantía

1 año

Idiomas

Español, Portugués, Inglés, Alemán, Holandés, Italiano, Coreano, Ruso, Polaco

Sistema operativo

Android 5.1

Procesador

Quad core 1.3 GHz

Memoria

2 GB de RAM y 16 GB de Memoria Interna

Pantalla

Capacitiva de 6.9 Pulgadas LED con resolución 1280 x 720 pixels

Conectividad

Wifi, USB, Bluetooth 4.1

Cámara

2 MP Cámara frontal y 5 MP trasera

Cámara de inspección

Si (accesorio opcional)

Sensores

Acelerómetro de gravedad, Sensor de luz ambiental (ALS)

Entrada y salida de Video

ScreenCast Android, Si

Entrada y salida de Audio

Si

Batería

3000 mAh a 3.7v batería de polímero de litio, posibilidad de carga a 12V a través de toma de mechero del vehículo

Osciloscopio

Si (accesorio opcional)

Comenta Ahora o Calla para Siempre

Déjanos tu comentario Aquí

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0